9 abr 2009

Su caracter y temperamento






Definidos como un perro fiel, amable, amoroso con los niños, se a perfilado como una de las razas mas populares del momento. Y su exposición, no solo se debe a su apariencia física sino además a sus importantes aptitudes para la guardia y protección.
Debido a la inseguridad a la que esta expuesta la sociedad en la actualidad, muchas personas buscan razas que los puedan satisfacer a la hora de sentirse seguros. Pero no tienen en cuenta, que este grupo canino tiene otras características que son tan, o mas importantes que la funcion de actuar en caso de peligro.
Entonces, que se debe preguntar acerca de esta clase de caninos en el momento de querer adquirirlos como un integrante mas de nuestra familia. La principal incógnita es saber ¿Cual es el carácter? Frente a este interrogante la respuesta es la siguiente:
Intrépido: esta siempre alerta, en pos de actuar frente a una accion que considere peligrosa.
Guardian: como perro de compañía, velara por las cosas y los miembros de su familia.
Obediente: respondera a las ordenes siempre, y cuando se priorice una educación a temprana edad. Por eso, es una eleccion preferida por las fuerzas policiales, debido a su alto poder de acatamiento de ordenes.
Intuitivo: posee una capacidad de razonamiento que lo hace sumamente intuitivo frente a los desconocidos.
Carácter firme y sereno: estas condiciones se haran presentes solo si existe una buena educación, y adiestramiento, por un amo que priorice las condiciones centrales de las características de esta raza.
Seguro de si mismo: es consciente de su fuerza y de lo imponente de su presencia. Por lo cual, siempre necesitan tener situaciones bajo control.
Fiel: la devoción por su amo sera completa.
Amor por los niños: no solo los protegera, sino que ademas le encantara jugar con ellos. Frente a esto, es necesario aclarar que primero entra el niño a la casa, y luego el perro.

Pero mas alla de presentar estos items sobre su personalidad, es necesario resaltar que todo dependera del adiestramiento, que cada dueño dara a su animal, por que este es el pilar del carácter del mismo.
La existencia de gritos o castigos durante su educación, solo resaltara aspectos negativos que haran de el un perro poco apto para el contacto, no solo humano, sino ademas con otros animales. Por todo lo anterior , se debe destacar que son animales que requieren de mucha estimulación de parte del entorno, porque esto fortalecera su vinculo con su ambiente, marcándole cual es su lugar dentro de la familia, resaltando que siempre es fundamental no humanizarlos (subir a la cama, etc.) porque de esta forma le estaríamos robando su instinto animal.

Entonces, ¿cuales son las condiciones fundamentales que debo tener para adoptar un Rottweiler? Una de las condiciones principales a la hora de pensar en tener a un animal de esta raza es evitar la hiperactividad, motivarlo, y sobre todo disfrutar de estar en contacto con el aire libre.
La mayoría de las personas, piensan que porque estamos en presencia de un perro estructuralmente robusto debemos tratarlo como tal, y esto no es asi porque necesita ser considerado emocionalmente, es decir, que los mimos son una condicion ineludible a la hora de pensar en adoptarlo.
Asi como las personas tenemos necesidades, es prioridad reconocer que los sabuesos también, y todo aquel que piense en incorporar a un canino para satisfacer solo sus necesidades esta equivocado, porque lo unico que lograra es debilitar la fortaleza psíquica y emocional de esta raza.
La creencia popular se centra en que al tratarse de una animal de apariencia fuerte, solo es apto para vivir en casas, si bien seria el espacio ideal, no quiere decir que un departamento no pueda transformarse en un hogar para el. La solucion esta en comprometerse en la realización de paseos diarios, en donde la ejercitación bastara para satisfacer sus necesidades energéticas.
La compañía de la familia es un ingrediente fundamental en cuanto a la construcción de su carácter, esto acompañado con la demarcación de su posición dentro de la familia, ambos componentes fortaleceran su vinculo con aquellos que ama, y a los cuales observara en pos de velar por su seguridad, siempre y cuando se sienta uno mas del grupo familiar.



No hay comentarios: