22 abr 2009

Alimentacion

Educar a nuestro Rottweiler es importante, ya que con eso estamos fomentando su fortalecimiento fisico, y emocional para mantener un alto nivel de calidad de vida. La alimentacion es uno de los pilares de la cadena de vida. Por eso, saber cuales son las claves en las comidas de este fiel canino, nos permitira gozar de muchos años de su compañia.
La mayoria de las personas, piensan que al tener un tamaño tan imponente, uno debe de alimentarlo varias veces con porciones abundantes. Pero esto no es asi, porque la alimentacion de esta raza debe estar medidamente calculada.
Hasta los primeros 4 meses de vida debe comer 4 veces al dia, mientras que a los 6 meses seran solo tres veces, y despues de eso con tan solo dos ocaciones sera suficiente. Como dije anteriormente, en cada porcion se debera tener en cuenta el contenido calorico, para evitar el exceso de peso. Esta de mas decir, que esto se compensa con una buena rutina de ejercicios.
El porcentaje de nutrientes en edades tempranas es necesario para un adecuado crecimiento, las vitaminas y minerales presentes en el alimento, estimularan la evolucion osea y muscular de nuestro cachorro. La escasez, y los excesos en los componentes de la comida seran efectos negativos a la hora de hablar de desarrollo.
Por todo lo anterior, es fundamental antes de adquirir un perro, ya sea de esta u otra raza asesorarse previamente con un veterianario.
El nos detallara el tipo de nutricion que debe llevar adelante nuestro nuevo acompañante, y de esa forma se evitaran cometer cualquier error que pueda resultar.
Nos preguntamos ¿si el alimento balaceado es adecuado para un rottweiler?, la respuesta es si por que estos contienen en cantidades medidas los nutrientes necesarias para la dieta de estos perros ya sea en edad joven, como en adulta.
De esta forma, en edad temprana la alimentacion determinara el tiempo de sobrevivencia, porque es en esta etapa cuando el desarrollo osteoartromuscular esta en auge.
Otro de los interrogantes ¿si nuestro Rottweiler puede ingerir carne cruda?, es recomendable que esta este cocida, porque las bacterias presentes en este alimento son nocivas. Por todo eso, es necesario percatarse a la hora de alimentar a nuestro amigo leal:
*Siempre debe tener agua limpia.
*El alimento balanceado es adecuado en cantidades medidas.
*La comida debe estar cocida.
*Evitar huesos que se astillen porque los mismos pueden lastimar asi el tracto digestivo.
*Los ingredientes de su dieta deben estar a temperaturas ambiente, porque temperaturas frias pueden ser nocivas para el.
*Para ayudar a su proceso de denticion un elemento contundente, facilitara el desarrollo y la erupcion correcta de sus dientes.
*Los horarios de comidas son necesarios, para que el animal no este pendiente todo el dia de la llegada del alimento.
*No incorporar en sus porciones ingredientes de la comida humana.

Lic. Julieta Romina Monastiriotis

No hay comentarios: